En comunicado de prensa, El Partido Comunista y Juventudes Comunistas de Magallanes, hacemos pública nuestra molestia y repudio hacia el nefasto ataque que sufrió nuestra sede partidaria en la madrugada de hoy lunes 5 de octubre. El mural pintado en el frontis del local fue vandalizado, pegando una serie de afiches en alusión al rechazo y a supuestas redes de poder a nivel mundial (lo cual es completamente absurdo y paranoico).
Sin lugar a dudas, este tipo de conductas reflejan la irracionalidad y nula vocación democrática de los sectores que respaldan esta opción plebiscitaria, los que atentan directamente contra la sana convivencia cívica que debe existir en una democracia plena, donde se respetan las posturas electorales, programáticas e ideológicas de todos los sectores de la sociedad, en tanto no contravengan el respeto irrestricto a los DDHH.
Informaron que les llama la atención que no haya sido advertida esta acción de ataque a nuestra sede partidaria por parte de Carabineros, ya que existe una cámara de vigilancia de alta tecnología en la esquina de Chiloé con Errázuriz, la que nos consta que efectivamente es controlada por la entidad policial, porque son usadas recurrentemente como medios de prueba para otros delitos, sobre todo en la criminalización de la protesta social. Por esto exigimos que utilicen las grabaciones de dichas cámaras para dilucidar quiénes realizaron el atentado a la sede del PC.
Finalmente, hicieron un llamado a estar alertas ante este tipo de grupos y denunciarlos.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones