INSTALAN DOMOS UBICADOS EN EL HOSPITAL EN ZONA DE TIMAUKEL PARA APOYAR A FUNCIUONARIOS QUE TRABAJAN EN EL CONTROL DEL SINIESTRO

Síguenos y Comparte

El viernes recién pasado, la mesa técnica encabezada por la Delegación Presidencial de Magallanes, anunció nuevas medidas de coordinación para enfrentar el incendio forestal que afecta a la comuna de Timaukel, el cual – según el último reporte entregado por Conaf – afecta a 1.240 hectáreas.

Dentro de las medidas, se solicitó por parte del Servicio de Salud, el apoyo del Ejército para trasladar y armar 2 domos, además de 16 literas y 32 colchones, desde Punta Arnas hasta la zona del incendio forestal, para habilitar ahí un puesto médico avanzado.

La delegada presidencial regional (s) de Magallanes, Margarita Norambuena, se trasladó hasta la zona afectada para ver su implementación, revisar los protocolos de emergencia y coordinar las acciones para seguir enfrentando la emergencia.

En la instancia, Norambuena dijo que: “Aquí hemos recibido inquietudes de algunos vecinos de cómo están viviendo la amenaza de este incendio y ha sido productivo, porque la verdad no solo hemos conversado con la gente que está en primera línea, sino que también de los vecinos del sector. Esta es una cadena llena de voluntades que se ha puesto en marcha y estamos todos detrás de esta situación tan difícil que estamos viviendo; este es un trabajo no solo de una autoridad, sino que también de un gran grupo humano que trabaja día a día”. 

Los domos ya llegaron a la zona del siniestro y serán instalados durante las próximas horas. El teniente Sebastián Quiroga, del Regimiento Logístico de Punta Arenas, manifestó que: “Con mucho orgullo vamos a habilitar estos puestos para que puedan descansar como corresponde. Estos domos cuentan con su equipo de electricidad y con aislamiento del suelo para que se pueda proteger del ambiente”.

Este lunes comienza a operar una nueva aeronave, un helicóptero con el sistema LEO-System. El cual es un dispositivo extinción de incendios para helicópteros, que genera un chorro continuo de espuma anti-incendios a presión. Al producir la espuma Clase A completamente expandida y homogénea se aprovechan todas sus ventajas como agente extintor, pudiendo elegir una concentración de espumógeno entre un 0,1 % y un 1%. El piloto controla la generación de espuma con un solo mando y puede variar a discreción la presión y el caudal para adaptarlo mejor según el tipo de combustible del incendio.