La directiva del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, encabezado por su presidente, Carlos Aro, entregan su más absoluto respaldo a las demandas presentadas por los funcionarios de la dirección del trabajo, lo que llevó a tener más de 100 oficinas en movilización durante dos días. El paro fue denominado como “movilización de vigilia” ante el vencimiento del plazo legal que tiene el Presidente de la República, Gabriel Boric, para dictar el decreto de encasillamiento de la carrera funcionaria de la institución.
El máximo líder de los petroleros, Carlos Aro, tomó contacto con los delegados regionales de la institución para entregar su apoyo irrestricto a sus demandas. “Como trabajadores reconocemos la labor de los inspectores y fiscalizadores y por lo tanto creemos que tiene que respetarse la carrera profesional y sus derechos mínimos como funcionarios públicos. Hacemos un llamado a las autoridades de la cartera para que tomen medidas inmediatas y no sigan prologando estas demandas históricas”, enfatizó Aro.
Finalmente, los petroleros afirmaron que comparten las declaraciones del presidente nacional de la asociación de funcionarios de la dirección del trabajo, Raúl Campusano, donde apunta que desde diciembre pasado se encuentran en negociaciones con la dirección de presupuesto para que se cumpla con la Ley 21.327 que dignifica la carrera de los funcionarios públicos.