Se oficializó desde Fundación Prodemu, la elección de directoras en 6 regiones del país. La selección viene a materializar un hecho histórico, esto ya que por primera vez, las directoras regionales fueron elegidas por concurso mixto y no son designadas.
Respecto a esta elección inédita, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu destacó: “hoy finalizamos el concurso interno de Prodemu para elegir a las directoras regionales, fue una decisión política compleja, difícil, porque siempre se acostumbra a que las direcciones regionales se nombrarán y lo que nosotras lo que hicimos fue un proceso interno, abierto, de reconocimiento a las trayectorias y compromisos laborales con la posibilidad de que las mismas trabajadoras y trabajadores de Prodemu pudieran postular y acceder a un cargo de dirección regional”.
Para la región de Magallanes, quien asume es Ingrid Álvarez Jiménez. Titulada de periodismo y licenciada en comunicación social de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso en el 2002. Ella, además cuenta con diversos cursos de capacitación en género con ONU mujeres, Universidad de Chile y Universidad de Magallanes.
La actual recién ratificada, directora regional de Magallanes, ingresó a la Fundación en el año 2003, como coordinadora de programas, luego trabajó como gestora de formación y capacitación y a contar del año 2016 asumió como profesional de apoyo de la dirección regional de Prodemu.
Es en esa línea que Ingrid comenta: “en estos casi 20 años de experiencia de mi trabajo con mujeres, destaco la intervención territorial que la fundación ha realizado en las cuatro provincias de la región, y esa misma entrega es la que esperamos fortalecer, incorporando a la diversidad de mujeres que habitan nuestro territorio a través de la educación feminista y popular que nos caracteriza. Agradezco a la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio la oportunidad que nos brindó a trabajadoras de todo el país para liderar en cada región a una institución pionera en desarrollar la autonomía de la mujer.