Hace unos días el pleno del Consejo Regional recibió un informe de la Contraloría Regional que valido los usos y entrega de beneficios entregados a la comunidad durante época de pandemia. Las canasta tuvieron un costo entre los 32 mil 500 y los 42 mil pesos.
En general, se compraron un total de 39 mil 41 canastas para las localidades de la Provincia de Magallanes y Antártica Chilena. En Tierra del Fuego se adquirieron 3 mil 230 personas; en Ultima Esperanza se aprobaron fondos para adquirir 10 mil 300 canastas y en la Provincia Antártica un total de 530 canastas.
Igual se entregaron 90 millones de pesos para consumos y 52 millones de pesos para remedios y 272 millones para canastas.
El Consejo Regional Antonio Rispoli, valoró que los fondos que se entregaron hayan servido para ir en ayuda de los más necesitados. Hubo algunos detalles que fueron menores, reportados por la Contraloría, como que los tarros lleguen en buenas condiciones a los beneficiados. En general hay conformidad con el informe.