A las 18:50 horas aproximadamente, personal de la 5ta. Comisaría Control Orden Público informó a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), de un incendio en sus dependencias, ubicadas en Ruta 9 sur, kilómetro 5,1 de Punta Arenas, sector Río de los Ciervos.
Al lugar se solicitó la concurrencia de bomberos, ambulancias y servicios de energía para cortar el suministro eléctrico y también el de gas. Pese a esto, el incendio consume la estructura del cuartel en su totalidad, afortunadamente sin personas lesionadas. Un centenar de bomberos de siete unidades trabajaron en el sector, pese a que en principio habían sido enviados al sector de la subcomisaria de Río Seco.
La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, llegó hasta el lugar para recibir información del Coronel Edgardo Flores. La autoridad regional junto con lamentar lo ocurrido, constató en terreno la magnitud del hecho y verificación de los daños reales del incendio que consumió por completo las dependencias de la 5ª Comisaría de Punta Arenas.
Se quemó el 100 porciento de sus elementos, como escudos, cascos, municiones que puso en peligro a los voluntarios en los primeros minutos de la emergencia, bombas lacrimógenas y bengalas , más la ropa de trabajo. Se salvo en todo caso las dependencia del OS-7 y los canes que habitaban en el sector.
Hasta estos momentos el incendio continúa en combustión libre, siendo combatido por bomberos. Una vez que se controle el hecho se evaluarán daños y medidas a tomar. El alcalde Claudio Radonich, llego al sector y dijo que no había personas afectadas por el siniestro y que la idea era ubicar a los 6 uniformados solteros que dormían en dicho sector. En medio de la emergencia, la autoridad reitero la importancia de construir una nueva comisaria en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas.
El Coronel Edgardo Flores, igual lamento lo sucedido y ratifico que no había personas lesionadas. LABOCAR deberá trabajar por varios días en el peritaje y se espera la llegada de personal especializado desde Santiago junto al general Claudio Pizarro, quien se encontraba hasta el jueves en la capital participando de reuniones internas.