El segundo comandante de Bomberos, Cristian Conteras confirmó que el dantesco siniestro de la PREFECTURA de Carabineros en calle Waldo Seguel, comenzó en la entrada a este edificio destruido por el fuego y cuyas causas se están indagando por el equipo LABOCAR y la Unidad de Investigación de incendios del cuerpo de BOMBEROS.
Esto coincide con el testimonio de funcionarios que señalaron que sintieron un corte de luz y un fuerte olor a quemado antes de descubrir que había un incendio que genero la destrucción del recinto policial, con más de 120 años de historia.
Ellos están prestando declaración al equipo de la SIP que se hizo cargo del operativo. Más de un centenar de voluntarios trabajaron por las cuatro esquinas para atacar el fuego y lamentablemente cinco de ellos, resultaron heridos. En todo caso todos fueron dados de alta en la tarde noche del domingo luego de ser atendidos por los equipos de emergencia.
Es unos de los grandes incendios donde hemos debido trabajar afirmo el comandante de bomberos, quien tiene claro que fue un hecho que quedará en la historia de nuestra región y que dejo en cenizas el terreno donde se albergo la emergencia. Se logró retirar elementos incendiarios y armamentos lo que permitió trabajar con mayor seguridad en terreno, afirmó Contreras.