Un carabinero murió este miércoles luego de que, cuando iba de civil junto a su familia, fue interceptado y baleado por un grupo de sujetos, en un presunto intento de encerrona, en la comuna de Quinta Normal, en el límite con Santiago Centro. Recibió un total de 14 disparos.
El uniformado fue identificado como el subteniente Emanuel Sánchez Soto, de la dotación de la Escuela Especialidades.
Según los primeros antecedentes del parte policial, el crimen ocurrió a la altura de avenida San Pablo con calle Radal, por donde transitaba el funcionario, de franco, en compañía de su cónyuge e hijo.
En ese momento, fue interceptado por un auto y una moto, desde los cuales bajó un grupo de delincuentes: ante la amenaza, el carabinero hizo uso de su arma particular para intentar repelerlos, y se produjo un intercambio de disparos.
Producto del tiroteo, el subteniente resultó herido y falleció en el lugar, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios en un infructuoso intento de salvarle la vida.
Carabineros confirmó el crimen del subteniente, «quien fue asesinado protegiendo a su familia de un asalto», y manifestó: «A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias«.
Personal policial mantiene diligencias y en helicóptero patrulla la ciudad para dar con el paradero de los atacantes, que preliminarmente se trataría de un grupo de cinco delincuentes.