Dos jóvenes devolvieron el primer lugar a Chile en la Maratón de Santiago, luego que dicha posición fuera adjudicada hace años por atletas del extranjero. Una es Danica Kusanovic quien ganó la versión femenina en el tramo de 42 kilómetros, imponiéndose con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. La deportista de Magallanes otorgó el primer lugar a Chile en la competencia, cosa que no sucedía desde hace 10 años.
“Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Saludos a Punta Arenas, Magallanes, soy de allá. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera“, señaló Kusanovic, quien dijo recibir el triunfo con orgullo y honor pese a que reconoció haber ganado “porque no vinieron las keniatas, sino no tenía por dónde”.
En el mismo tramo, el atleta de Vallenar, Daniel Cortés, quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos, consagrándose como ganador local de la competencia, en circunstancias que la última victoria de un chileno en el evento deportivo fue en el 2008.
FOTO: AGENCIA UNO