Era uno de los proyectos más esperados por los habitantes del populoso barrio 18 de septiembre, donde se incluyó encuestas, estudios, formulación de proyectos, retrasos y tramites burocráticos. Pese a que la lucha fue de años, esta noche en el Consejo Regional, se aprobó la iniciativa que tendrá un costo de 7 mil 679 millones de pesos.
Es parte del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud iniciado el año 2010. Se trata de una obra que dotará de un nuevo recinto de atención primaria al emblemático Barrio 18 de Septiembre y beneficiará a más de dieciséis mil vecinos.
El nuevo edificio considera una superficie de 3.295 m² construidos en el terreno del actual consultorio y contempla un área de atención clínica, recintos comunes, área de apoyo técnico, administrativa, servicios generales, recintos técnicos y equipamiento.
El presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, destacó “estoy contento por el trabajo que han realizado los consejeros, los presidentes de las comisiones, Infraestructura, Presupuesto y todos en general.
Audio: (Alejandro Kusanovic)
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones