Escapar de las atrocidades de las dos guerras mundiales y la valentía de dos mujeres, en busca de la paz y encontrar un suelo de oportunidades, es el drama que se quiere narrar en el libro «Hijos de dos Guerras» que fue lanzada en noviembre del año pasado y que pese a los problemas del coronavirus se puede encontrar en Internet. El autor, escrito José Miguel Huerta, radicado en el sur de Chile, nos lleva a reflexionar en torno a la inmigración a América de miles de familias que lo único que requerían era comenzar de cero y poder vivir en paz.
Muchas de estas familias fijaron su mirada en Chile, y el autor de baso en la historia familiar de un amigo, para dar curso a este libro con una historia real con una serie de fascinantes historias secundarias. Huerta, nos presenta la vivencia de una familia de origen croata – alemán, y en especial de un marinero del crucero alemán «Dresden» que huyo de los Ingleses pasando por el Estrecho de Magallanes y por el fiordo de Quintupeu, zona de canales, el cual finalmente sucumbió en la Isla Juan Fernández.
El Tripulante de origen Croata que lucho por los alemanes, logro sobrevivir a la dura derrotar, reencontrarse con su familia y huir a una nueva vida. Un libro que no se puede dejar de leer y que es recomendada para los amantes del Drama.
Fue publicado por la Editorial Ril y se puede encontrar por Internet en la página: ventas@rileditores.com
Fotos: El autor
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones