GRAN CONVOCATORIA REGISTRÓ LA PRIMERA FERIA GOURMENT DE LA TEMPORADA.

Síguenos y Comparte



El tradicional espacio gastronómico registró una gran cantidad de asistentes durante la mañana de hoy sábado en la Escuela Argentina.
Un gran marco de público registró esta mañana la primera Feria Gourmet «Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales» de la temporada 2024-25. Fue así como el espacio organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, abrió las puertas de la Escuela Argentina para que la comunidad pueda acceder a productos frescos y de calidad, elaborados por 

productores locales del rubro hortofrutícola.

De esta manera, la tradicional y esperada feria gastronómica que registró una asistencia de más de 800 personas, contó con una treintena de stands de micros y pequeños empresarios que valoraron la instancia para dar a conocer la variada oferta del mercado agroecológico y sus productos elaborados con recursos endémicos propios de la comuna. 

«Estamos muy contentos, nos costó bastante pero ya estamos con esta primera feria saludable de la temporada, donde son más de treinta pequeños productores de nuestra comuna con frutas y verduras totalmente frescas que vienen directamente desde nuestra tierra hasta este lugar, por medio de un comercio justo y poniendo a disposición estos productos sin químicos», destacó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien añadió que «la invitación es para que el sábado 28 de diciembre, volvamos a participar de esta feria nuevamente en este recinto educativo, donde le damos gracias a su directora y a Slep Magallanes por prestarnos este espacio». 

A su vez, la satisfacción también fue de los emprendedores presentes en esta jornada. Ejemplo de ello fue Monica Saldivia, productora del rubro agrícola y florícola, quien manifestó estar gratamente sorprendida por la gran vitrina que ofrece la feria. «Estoy encantada de participar, estábamos esperando esta feria hace mucho tiempo porque nuestros clientes ya nos estaban llamando y preguntando por si se iba a realizar o no, así que estamos muy felices. Yo participo desde la primera versión y estoy muy agradecida. Se ve que la gente estaba esperando la feria porque hemos tenido harto movimiento». 

Por su parte, Patricia Delgado, propietaria de «Amai Kipa, fruto de la mujer», señaló que «esta feria es muy esperada, nosotros no tenemos un lugar físico y este es un punto necesario para las ventas», indicó la emprendedora local, quien agregó que «la comunidad aquí puede encontrar productos frescos, así que es más que necesario poder contar con este espacio, que es un muy buen lugar de ventas».