Esta mañana, la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunciaron importantes medidas de seguridad en la Región de Magallanes, el cual considera nuevos vehículos para Carabineros y la instalación de nuevas cámaras de televigilancia.
En caso de las cámaras, que estarán distribuidas en distintos sectores de la capital regional, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dijo que: “Nos permite traer tecnología a Punta Arenas, donde estas cámaras contaron con una inversión de $360 millones de pesos, que se suman a las que ayer inauguramos en Puerto Natales, sumando un total de casi $500 millones de pesos, reafirmando que la seguridad pública es una prioridad para el gobierno del Presidente Piñera desde el primer día de su mandato. Estas cámaras nos van a permitir tener ojos de Carabineros en distintos lugares de la comuna, haciendo patrullaje preventivo a través de la tecnología y también teniendo una capacidad de reacción ante los hechos que se produzcan en los territorios”.
Las imágenes – que serán monitoreadas en la Prefectura – obtiene una alta calidad de imagen, va a constituir como un valioso medio de prueba en las investigaciones que llevará a cabo el Ministerio Público. Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich: “En todos los lugares que vamos nos piden más cámaras, porque es un instrumento eficaz para la prevención de los delitos. Como municipalidad también estamos invirtiendo y esperamos que este nivel de inversión no se detenga, hay muchos barrios que están esperando contar con cámaras. Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo mancomunado, invirtiendo y priorizando estas acciones, porque queremos que nuestra ciudad no sea Santiago; queremos tener seguridad a la magallánica que nos da un sello distinto”.
Nuevos vehículos al servicio de la comunidad Igualmente, esta tarde se realizó la entrega de 14 vehículos, 13 son radiopatrullas y un cuartel móvil, que serán destinados a seis comunas de la región: Punta Arenas, Natales, Porvenir, Primavera, Torres del Paine, Río Verde y San Gregorio.