Una nueva reunión de trabajo se realizó esta tarde de viernes con dirigentes vecinales del centro de Punta Arenas, para continuar desarrollando acciones preventivas y de control intersectoriales, coordinadas por la encargada regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores.
En la oportunidad se informó el trabajo planificado por SENDA en el marco del programa Tolerancia Cero (ambulancia); el mayor de Carabineros, Francisco Arévalo, dio a conocer que en los últimos operativos extraordinarios de fin de semana se ha sacado de circulación 30 vehículos, se han tomado detenidas a 6 personas, se efectuaron 425 controles vehiculares, entre otros antecedentes.
En tanto, el subprefecto PDI, Ricardo Mansilla se refirió a procedimientos de drogas, donde ha aumentado la incautación de cocaína.
Por su parte, los vecinos destacaron que los últimos fines de semana se ha notado mayor tranquilidad durante las noches. No obstante, resaltaron la necesidad de generar acciones respecto al alto número de patentes de alcoholes, el consumo de licor en la vía pública e infracciones al tránsito. A su vez, plantearon el requerimiento de que existan campañas comunicacionales preventivas y de concientización.
Sumado a esto, informaron que crearon el Comité de Seguridad Ciudadana Punta Arenas, que incorpora a las juntas vecinales Muñoz Gamero, Barrio Croata y Don Bosco, que les permitirá realizar acciones y postular a proyectos en la materia, para cumplir un rol activo en seguridad.