Con el objetivo de generar un envejecimiento con empoderamiento para los adultos mayores es que el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aporto con recursos que superan los tres millones de pesos a los diferentes talleres que hace el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes.
“Es un proyecto que beneficia a 48 adultos mayores que realizan diferentes trabajos para la activación física y mental. Es una labor que ha durado varias semanas y que refuerza la alianza que tenemos con el CADI” señaló Flies. Karena Espinoza, directora del CADI, indicó que “estos talleres nos permiten realizar actividad saludable para las personas de la tercera edad y así mejorar su condición física”. El trabajo ha sido realizado por un equipo de profesionales compuesto por kinesiólogos y una nutricionista que son apoyados por internos del área de la salud.
“Lo que queremos es que las personas lleguen a un envejecimiento activo y saludable. Muchos se veían muy afectados porque, debido a la pandemia, ya no tenían este tipo de actividad” destacó la kinesióloga Alejandra Fernández.