Omar Haro, representante de la ANFUP en nuestra ciudad, informo que esta movilización fue de advertencia y que si no hay cambios a la decisión de turnos, se incrementará las medidas de presión. Hay que expresar que por el momento no hay contagiados con coronavirus.
ayer enviaron el siguiente comunicado de prensa:
Se comunica nuestros dirigentes provinciales, asociados y funcionarios en general, que el Directorio Nacional de ANFUP, sostuvo reunión el día de hoy con el Sr. Director Nacional, Subdirector Operativo y su equipo asesor, en dependencias de la dirección nacional de Gendarmería de Chile.
Lamentamos comunicar que este directorio nacional de ANFUP, rechaza lo instruido en el Of. (c) N° 261, que ordena retomar el sistema de turno que existía en las diferentes unidades penales y especiales del país antes de tiempos de pandemia, por no adecuarse al estado de excepción constitucional, por no garantizar un gradual y progresivo regreso de todo el personal, además del alto índice de hacinamiento y altas probabilidades de contraer masivos focos de Covid-19, poniendo en riesgo inminente la salud y vida de todo el personal.
En los mismos términos, rechazamos la Res N 4325, que fija los turnos para el personal de Gendarmería de Chile, por considerar que tiene carácter de inhumanos y que anfup ha rechazado en toda su historia sindical. Emplazamos a la autoridad del servicio quien será el el único responsable de las acciones sindicales a seguir.
Por último, se hace un llamado a todo el personal de Gendarmería de Chile, uniformados y no uniformados desde Arica hasta porvenir, que desde este momento no encontramos en estado de movilización a nivel nacional.
Por la dignidad y los derechos de los funcionarios Penitenciarios. Por el Directorio Nacional de ANFUP.