La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que, durante horas de la tarde de ayer jueves 14 de diciembre, en el desarrollo de la jornada de visitas a los privados de libertad del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, se detectaron dos intentos de ingreso de drogas.
Gracias a un trabajo de inteligencia interna, así como de medios digitales de vigilancia, se pudo registrar como dos internos, de manera separada, recibían por parte de sus respectivas visitas ovoides con sustancias ilícitas, flagrancia que admitieron recibir tanto los internos como las personas que les suministraron las bolsas de látex en cuyo interior había marihuana y cocaína, según la propia confesión de los involucrados.
Tras admitir los hechos, los dos privados de libertad fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes para poder recuperar desde el interior de sus cuerpos los ovoides cuya cantidad y naturaleza precisas están siendo determinadas por las pericias policiales que ordenó el Ministerio Público tras recibir la denuncia presentada por Gendarmería.
El comandante Nelson Acevedo Thiele, jefe operativo regional de Gendarmería en Magallanes, destacó el profesionalismo del procedimiento que permitió evitar este grave intento vulneración al régimen interno, informando además que las ciudadanas que asistieron a la visita con el fin de entregar droga, fueron puestas a disposición de Carabineros.
Cabe hacer presente que otros intentos de ingreso de droga al recinto penal de esta misma naturaleza que han sido descubiertos, implicaron serias consecuencias penales los involucrados.