La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa la detección e incautación de un importante intento de ingreso de droga dirigido a internos del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas.
Es así como este jueves, en horas de la tarde y durante la revisión de las personas que acuden al CP para visitar a privados de libertad, dos mujeres de 19 y 21 años respectivamente confesaron portar sustancias ilegales en sus cuerpos tras ser inquiridas ante la actitud nerviosa que presentaban.
Una oficial de guardia, a cargo de la revisión de las visitas, notó un claro nerviosismo que hacía sospechar de ambas mujeres, procediendo a consultarles directamente a cada una si portaban drogas, lo que en primera instancia negaron pero que finalmente, tras la acuciosidad y oficio de la funcionaria que lideró el procedimiento significó que terminaran confesando que la transportaban al interior de sus cuerpos.
Específicamente, cada una de ellas, al interior de sus genitales, transportaban preservativos que en su interior y en total contenían 28.38 Grs. de Clorhidrato de Cocaína y 45,77 Grs. De Cannabis, según la prueba de campo realizada por la PDI tras las pericias instruidas por el Fiscal que dirigió el procedimiento.