Casi 80 gramos de Cannabis fueron descubiertos en 104 ovoides detectados gracias al trabajo de gendarmes en la revisión con el scanner de Rayos X que se hace a toda encomienda que ingresa al complejo penitenciario.
Ocultos al interior de una bolsa de yerba mate estaban escondidos los 79.06 gramos de cannabis que pretendían ser enviados este lunes a un interno de la cárcel de Punta Arenas.
El hecho quedó al descubierto tras la oportuna detección del gendarme a cargo del manejo del scanner al que es sometido todo envío dirigido a los internos, y que en esta oportunidad significó evitar el mayor intento de ingreso de sustancias ilícitas en lo que va de este año.
La persona que intentó vulnerar la seguridad del penal fue puesta a disposición del Ministerio Público quien posteriormente deberá enfrentar a la Justicia ante la flagrancia en la que fue descubierta.
Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, destacó la labor del funcionario que permitió lo que es el mayor decomiso de droga en encomienda desde que se inició la pandemia.
Foto: Gendarmería
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones