Una jornada histórica para el Magallánico que llegará a la papeleta de Noviembre. Luego de votar en nuestra región, retorno a la capital donde celebro en la sede de RD. En un fuerte y emotivo discurso, agradeció el triunfo, además de hablar de los jóvenes y su importancia en el cambio de CHILE. Se puso a disposición de colaborar pero no de entorpecer, el trabajo de la convención constituyente. Las expectativas fueron subiendo a medida que se desarrollaba la campaña. «Hoy lo que quiero transmitir es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos sobre nuestros hombros, porque no soy solo yo, la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva», añadió, junto con enviar un mensaje «a Daniel Jadue y a las fuerzas de Chile Digno: Desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza». }
Boric agrego con fuerza que «no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos y con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias vitales».
Hoy podemos decir con mucha alegría y esperanza, tal como hemos repetido en las plazas de nuestro país, en las regiones, en los pueblos más recónditos, que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba y termino recordando la celebré frase de SALVADOR ALLENDE en torno a abrir las grandes alamedas en todo el país» realizando un giño a la izquierda tradicional. Gabriel Boric, actual diputado por Magallanes, es el segundo coterráneo en estar en la papeleta. Ya estuvo en ese voto la Senadora Carolina Goic, cuando fue candidata por la DC.