Una las tradiciones más esperadas por niños y niñas en cada Semana Santa es la búsqueda de los huevitos que el conejo de Pascua deja los hogares. Faltando pocos días para esta particular visita, el Departamento de Salud y Nutrición de Fundación Integra entrega diversas recomendaciones para que el consumo de estos alimentos sea seguro y no conlleve riesgos en esta fecha especial para las familias.
“En primer lugar, se sugiere que el consumo de chocolate sea moderado, considerando la alta cantidad de azúcar, grasa y calorías que contienen”, recomienda Alan Carrasco, director de la institución en Magallanes. Para ello, los adultos deben priorizar aquellos productos que posean menos sellos de advertencia y más cacao, porcentaje que aparece en la información nutricional de los envases. “El llamado es a preferir los huevitos “huecos” por sobre los macizos o rellenos, puesto que tienen un menor aporte calórico”, agregó el director de Integra.
La recomendación general es que un niño o niña de entre cuatro a cinco años, debería comer como máximo seis huevitos huecos por día, mientras que un niño o niña de dos o tres años, no más de tres unidades de este tipo, también por cada día. Y como sugerencia educativa, las familias pueden reciclar elementos como bandejas de huevos, cajas de cartón o conos de papel higiénico para crear canastos, nidos o bolsas para la recolección de los dulces.