Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social declararon preocupación frente al robo que sufrió el edificio de la cartera; destacando que no se trató de un «simple robo de computadores» sino que de sus herramientas de trabajo, las cuales «contienen información de vital importancia».
Frente al robo que sufrió el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, el Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de este mismo entregó una declaración pública, en la que manifestaron “preocupación por las implicancias que ello conlleva”.
En primer lugar, expusieron “la situación de vulnerabilidad en la que se ven expuestos funcionarios y funcionarias, quienes vieron invadido su lugar de trabajo, pudiendo esto desencadenar una sensación de temor o inseguridad”.
Además de las “consecuencias” que el hecho “pudiera generar en el correcto y oportuno desarrollo de las funciones”. Lo que podría “implicar una posible demora en la tramitación de la oferta programática, ya que los equipos sustraídos contiene información de vital importancia para el correcto uso y aplicación de beneficios”.
En el escrito también destacaron que no se trata de un “simple robo de computadores”, sino que “de las herramientas de trabajo e información, a través de las cuales, miles de chilenos y chilenas, acceden a los beneficios sociales del Estado”.
Por último, hicieron un llamado a los medios de comunicación a “no tergiversar o desinformar”. Apuntando a que “los canales de televisión se ha entregado información errónea en cuanto al funcionamiento de los equipos de trabajo y su lugar de desempeño”.