FUNCIONARIOS DEL COSAM MIRAFLORES RECIBIERON VISITAS DE 3 PARLAMENTARIOS. LA PARLAMENTARIA JAVIERA MORALES LLEGO CON EL DELEGADO, SEREMI DE SALUD Y DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD LO QUE GENERO MOLESTIA EN ALGUNOS DIRIGENTES.

Síguenos y Comparte

Los funcionarios del Centro Miraflores están analizando el documento que recibieron esta semana del Servicio de Salud Magallanes, donde se comprometen a una serie de soluciones a las demandas de los funcionarios, lo que el lunes será respondido formalmente y donde se anuncia que irán algunas contrapropuestas.

En el marco de las conversaciones, los diversos sindicatos, se reunieron con 3 parlamentarios, a quienes invitaron en su rol fiscalizador, para que conozcan el recinto y las precarias condiciones en las que se encuentran sus instalaciones donde atienden a una gran cantidad de pacientes, cuyo número se ha incrementado después de la época de confinamiento por el COVID 19.

Se reunieron con Christian Matheson y Carlos Bianchi durante mañana del viernes, explicándoles sus demandas, y donde los legisladores conocieron las condiciones laborales de los funcionarios.

Pasado el medio día fue el turno de la diputada Javiera Morales, quien llego junto al Delegado, la seremi de Salud, y por primera vez, la directora del Servicio de Salud Magallanes.

Esto genero malestar en los dirigentes, quienes le explicaron a la parlamentaria que la idea era conversar solamente con ella, para mostrarle las fallas del recinto, pero en base a la educación de los trabajadores, determinaron mantenerse en el encuentro.

Para algunos funcionarios la reunión tuvo momentos de tensión, expresando a las autoridades de salud, su pensamiento sobre el abandono de las autoridades para mejorar el Centro Miraflores.

Esto se habría visto reflejado, en las desafortunadas declaraciones de un funcionario del Servicio en Radio Ibáñez, y donde expreso que solo hace 5 años estaban a cargo de los arreglos del recinto y que antes esto partencia a una entidad privada. El Servicio procedió a enviar por escrito, las disculpas publicas por los errados comentarios. Para los dirigentes esto demuestra el abandono de las autoridades.

En todo caso, hay varios puntos del petitorio, que están de acuerdo, como el arreglo de la calefacción. Aunque el tema de fondo para varios dirigentes es la FALTA DEL PROYECTO DE LOS ARREGLOS DEL COSOF MIRAFLORES, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE PROGRAMACIÓN entre SALUD Y GORE, lo que le informo el Gobernador Flies a los dirigentes en un encuentro la semana pasada.

Todos los trabajadores esperan que las autoridades apresuren los tramites administrativos y los arreglos del recinto y la construcción de las nuevas dependencias de un servicio de salud mental, como se requiere en la región de Magallanes.