FUNCIONARIOS DE LA CASA DEL BUEN SAMARITANO LLEVAN ESPERANDO AÚN SU PAGO DE SUELDOS DEL MES DE SEPTIEMBRE. DENUNCIAN IGUALMENTE RETRASO EN CANCELACIÓN DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

Síguenos y Comparte

Más de 20 funcionarios de la Casa del Buen Samaritano colgaron una sabana en el frontis, reclamando que aún no reciben el pago de sus remuneraciones del mes de septiembre a lo que se suma otros recursos como las cotizaciones y los créditos sociales de quienes han obtenido créditos con cajas de compensación.

No es la primera vez, que acusan demora en su cancelación de sueldos como ya ocurrió hace algunos meses.

Esta casa vino a reemplazar al Hogar de Cristo, cuando dejo su labor solidario en la zona y fue la Iglesia bajo el alero del obispo Bernardo Bastres junto al Gobierno Regional en su financiamiento. El trabajo fue asumido por la Fundación FIDE XII como entidad que se a encargado en mantener varios programas sociales.

Hace unos días, informaron por la prensa, que no seguirían con 4 programas de calle, y los problemas económicos se ha debido por el aumento de productos e insumos, lo que ha significado no poder cumplir con todos los trabajadores y sus compromisos.

Los trabajadores de la Casa resolvieron iniciar manifestaciones publicas exigiendo el pago de sus sueldos y beneficios sociales. No descartan incrementar las protestas en las próximas horas.