Durante la presente jornada se dio a conocer que un funcionario de la DIDECO, que venía trabajando intensamente en la entrega de canastas familiares, recibió un examen privado, dando positivo al covid 19.
Esto fue informado por el trabajador a su jefatura y también desde la seremi de Salud, se llamó a sus contactos estrechos para pedirles iniciar cuarentena preventiva.
En total son 7 los funcionarios que igual se desempeñan en la entrega de cajas de alimentos en las poblaciones a ser enviados a sus hogares a cuarentena, medida que durará hasta el próximo día 3 de septiembre.
La información fue ratificada por el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Juan Urzua, quien solicitó por correo electrónico y en carácter de urgente al alcalde Claudio Radonich, la realización de exámenes a todos los funcionarios Municipales.
En los últimos días han surgido varios casos, como en la Dirección del Tránsito, y en este caso en DIDECO.
Ahora los dirigentes están a la espera de una respuesta a esta petición. El examen preventivo fue realizado a las personas que trabajaron en la Escuela Portugal recinto que por cuarentena está cerrado para inscripción de fichas sociales.
Nota y Foto: Pepe Noticias Comunicaciones