El indicador de transmisión del virus registra una positividad de 30%, de la enfermedad en la región. Esto significa que hay un promedio superior a 102 casos diarios por cada 100.000 habitantes. Los expertos están asombrados, por nuestras cifras similares e incluso superiores a muchos países en el mundo.
Nuestra cepa incluso podría haber mutado y transformado en algo muy diferente al Coronavirus universal, algo que están estudiando a fondo los científicos en el país. Incluso la UMAG a puesto esta teoría sobre la mesa y es analizada en la Moneda todos los días.
Hoy ya comienza a existir reconocimiento que la cuarentena ha fracasado y si no existe mayor control, el toque de queda a las 20 horas, puede ser otra medida centralista sin mayores resultados.
No quisieron que sea la Intendenta Jennifer Rojas, quien lo anunciara pero si lo dio a conocer a todo el país, su ex jefa, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Según informo a Cooperativa, el académico, Eduardo Undurraga, de la UC, dijo algo que debemos tener en cuenta. El profesional reflexiono y dijo que es probable, que en Magallanes se sugiere que «Probablemente hay numerosas personas infectadas en la ciudad de Punta Arenas, que no están siendo detectadas por el sistema de salud, y la situación es más crítica que lo que indican los números», argumentó.