La fiscal Wendoline acuña logro acreditar que el Teniente Luming, estaba junto a otro funcionario controlando un auto de color azul en una plaza de juegos y en ese instante, aparece otro auto color de verde, por el sector derecho, el que no paró su marchar al ser sindicado con una linterna para ser controlado. El funcionario, señaló que estuvo a punto de ser atropellado y aclaró que por este motivo le disparo al vehículo.
La fiscal agrego que el teniente, realizo serie de siete disparos calificados como “ráfaga de disparos” que impactaron en diversos puntos del automóvil, y que le provocaron graves lesiones a su conductor, un joven de 25 años, que se mantiene internado en la UTI del Hospital. Resulto con fractura y estallido del sacro, herida del peritoneo de carácter grave.
En esta audiencia, la defensa debatió que el imputado había actuado en legitima defensa, sin embargo, esto fue desechado por el tribunal que agrego que no hubo una agresión legitima por parte del chofer para resultar baleado.