El 9 de julio del año pasado a raiz de una denuncia por Violencia Intrafamiliar, personal de Carabineros llego a una casa en calle Armando Sanhueza caspi esquina Errazuriz. El ciudadano colombiano, Julián Jorquera, salió a enfrentar a Carabineros quienes lo abatieron luego que intentara atacar a la policía con un cuchillo cocinero.
Recibió 8 disparos por parte de tres Carabineros quienes percutaron sus armas de servicio. Uno de ellos en su mandíbula y otro en el cuello, más en sus piernas, y muslo.
EN CONTROL De detención el juez dejo en libertad a los Carabineros al considerara que hubo legitima defensa. En todo caso, los funcionarios mantuvieron sus trabajos.
En el plano investigativo, el fiscal Fernando Dobson, realizo una reconstitución de escena para establecer la dinámica de lo acontecido. Llego personal de la PDI y su Brigada de Homicidios y los 3 Carabineros y otras personas que estaban en el lugar al momento de lo acontecido.
Al respecto, el general de Carabineros, Marcos Alvarado, detalló que “se recibió una denuncia por violencia intrafamiliar y concurrió el personal policial. Esta persona continuó con violencia, por lo que el carabinero tuvo que hacer uso de su arma. Esta persona fue impactada por disparos y lamentablemente falleció en el hospital de la comuna de Punta Arenas. Este hombre es un adulto de nacionalidad colombiana con cédula de identidad chilena”.
Además, el jefe policial aclaró que el fallecido portaba dos armas blancas y una tercera entre su vestimenta. “Esta persona se lanzó sobre el personal de Carabineros con armas blancas, lo que llevó a los Carabineros a actuar en legítima defensa con el armamento fiscal”, recalcó.
Luego de esta diligencia falta saber que resolverá la Fiscalia en este caso.