FIN AL TOQUE DE QUEDA Y SOLO VALIDARÁN EL PASE DE MOVILIDAD PARA TENER MAYOR LIBERTAD. MEDIDAS REGIRÁN DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Síguenos y Comparte

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes que no se renovará el estado de catástrofe en Chile, que rige desde el 18 de marzo de 2020, por lo que a la medianoche del jueves dejará de operar el toque de queda en todo el país.

«Para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía, y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre», anunció el Mandatario. 

Esto se debe, según explicó el Jefe de Estado, a que durante los últimos tres meses «la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una significativa reducción en los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes», como también una «temprana y eficaz vacunación masiva de nuestra población».