FERRY CRUX AUSTRALIS AFECTADO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Síguenos y Comparte

Los fuertes vientos que afectaron la región durante las últimas jornadas se hicieron sentir con mayor rigor en la zona weste del estrecho de Magallanes, forzando al ferry Crux Australis a fondearse durante su viaje de reposicionamiento hacia Puerto Natales, tras ser sometido a su mantención mayor y carena durante las semanas previas.

Esta medida, necesaria para capear el temporal de viento, se debió realizar en una zona con abundante presencia de algas, que “acorbató” dos de los cuatros propulsores de la nave durante la madrugada del sábado pasado.

Tabsa informó que, ante esta situación, se solicitó la asistencia de un remolcador para posicionar el ferry en un lugar seguro en pro de la seguridad de su tripulación, esperando que mañana lunes retorne a Punta Arenas para solucionar a la brevedad estos desperfectos y retomar el servicio de conectividad Puerto Natales – Puerto Yungay.

Adicionalmente, la empresa ha dispuesto que el ferry Fueguino se traslade hacia Puerto Natales, para trasladar en el menor tiempo posible a los pasajeros y carga que permanece en espera del servicio. Este viaje se inicia durante la presente jornada y tiene arribo estimado en Puerto Natales al término del lunes.

Desde la compañía lamentan los inconvenientes que se derivan esta contingencia, pero son situaciones para las cuales su personal está preparado para sortear y remediar en forma expedita, contando con los recursos para remediar y reducir sus impactos.