En su primera semana, en cada una de las dos sedes se pasó de las 100 a las 140 visitas diarias. Con el fin de entregar una atención más amplia y completa para las vecinas y vecinos, la Farmacia Comunal en sus sedes ubicadas a un
costado del Cesfam Dr. Thomas Fenton en calle Suiza 01441 y dentro de las dependencias del Cesfam Dr. Juan Damianovic en calle Zenteno 2850, cumplió su primera semana bajo el funcionamiento de su nuevo horario extendido, que se dispone de manera ininterrumpida de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.
Respecto al balance de estos primeros días, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que tras la implementación «nos ha ido muy bien, aumentamos en un 40% la cantidad de atenciones, por lo tanto, fue muy positivo ampliar el horario», destacó la autoridad comunal, quien añadió que «fue un gran acierto, sabíamos que había muchas personas que trabajan y les complicaba asistir en el antiguo horario, por lo tanto, estamos muy agradecidos de nuestro personal que sigue atendiendo de muy buena forma en esta extensión que se mantendrá de manera permanente».
En este mismo sentido, Pedro Jofré, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, indicó que «efectivamente ha ido aumentando la afluencia diaria de nuestros vecinos para comprar en las farmacias comunales, entendiendo que se extendieron las atenciones para los sábados y la continuidad de los horarios de lunes a viernes, lo que demuestra efectivamente que estamos abarcando a aquellas personas que, por temas de trabajo o propios del hogar, no podían acceder en los anteriores horarios», afirmó el funcionario público, quien agregó que «esperamos que esto siga creciendo y aumentando en el sentido de que es un beneficio para la comunidad».
Según se informó, con esta amplitud en la atención de la Farmacia Comunal se generó en cada una de sus dos sedes un total de 140 visitas diarias y se espera proyectar más de 45 mil atenciones anuales.