Familias disfrutaron de la penúltima fecha de «La Costanera es Tuya»

Síguenos y Comparte

Como ya es habitual en cada primer domingo del mes, el tramo de Avenida Costanera entre Pedro Montt y Sarmiento, volvió a ser el escenario para que decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, se acerquen para participar de la penúltima fecha de «La Costanera es Tuya», actividad que es organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

De esta manera, la vía fue cerrada por dos horas al tránsito vehicular para que el público asistente pueda movilizarse de forma segura para practicar distintas actividades deportivas, sobre una mañana algo ventosa pero despejada y con una agradable temperatura. Fue así como cientos de personas disfrutaron de andar en patines, bicicleta, correr o caminar con sus mascotas; bajo un ambiente seguro y al aire libre.

«Esta es la penúltima fecha de esta actividad, hemos estado durante todos los primeros domingos de cada mes de este año, para que las familias se acerquen a hacer ejercicio, andar en bicicleta o patines, trotar o caminar. Además, al mediodía siempre empezamos con un espacio de baile, al ritmo de la zumba y strong», explicó el encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, Felipe Yutronic. 

Sumado a esto, el funcionario municipal invitó a la comunidad magallánica a participar de la próxima jornada de cierre anual de «La Costanera es Tuya». «Durante el año hemos contado con una buena asistencia y esperamos que la comunidad nos acompañe también para la última fecha que será el domingo 10 de diciembre, así que invitamos a toda la gente porque los días están espectaculares para hacer deporte al aire libre». 

Parte de quienes participaron, también salieron a entregar su balance respecto a una de las principales citas para realizar actividad física en la ciudad. Este fue el caso de Karina Acevedo, quien participó de la jornada junto a su familia: «Me parece super bien que se hagan este tipo de actividades aquí en la región, el clima hoy nos acompaña y es espectacular que pueda generarse un espacio en el que podamos juntos a nuestros hijos realizar actividad física». Por su parte, Ricardo Bianchini, quien en compañía de su pareja disfrutó de andar en bicicleta, destacó que «esta es una buena ocasión para aprovechar de hacer deporte, yo siempre junto a mi señora trato de asistir a todas las instancias, ya sean cicletadas o corridas, porque hay que aprovechar el buen clima, ojalá se siga sumando más gente a esto».