Como Daniel Salvador Paredes Carriel de 56 años de edad, ha sido identificado un hombre que esta extraviado desde el 23 de septiembre y que esta tarde fue encontrado fallecido en un sector de la ruta 9 norte. Un ciclista que pasaba por el lugar encontró los restos de la víctima, en el sector denominado cisterna en la ruta 9.
Recordemos que esta persona era intensamente buscado por su familia. Ese día miércoles el retorno a su hogar sorprendió a la víctima con fuertes rachas de viento, por lo que no descarta, que se haya sufrido una mala caída, a la zanja donde fue encontrando, perdiendo la vida en el sector.
Ellos recordaron que el 23 de septiembre, había salido desde su casa en Río Seco, cerca de las 15 horas, rumbo a Zona Franca, para ir a comprar un celular. Antes de ir al recinto franco, acudió a la casa de un sobrino también en Rio Seco para pedir a la esposa de su pariente, que le ayudara a obtener un salvoconducto.
Carla Gallardo, esposa del sobrino de Paredes, nos comentó que su tío, salió de su hogar caminando rumbo a Zona Franca. Luego de unos minutos su esposo salió rumbo al centro y encontró a su tío en la carretera, procediendo a movilizarlo a New Ark, donde se realizo la compra del celular.
Carla Gallardo, nos comentó que Daniel Paredes, quien estaba un poco bebido, se separó de su sobrino y le encargo llevarse a su casa el aparato que había comprado.
Esa fue la última vez que lo vieron ya que no regreso a Rio Seco. Carla Gallardo y su esposo realizaron la denuncia la noche del jueves, luego que verificaran que su pariente no retorno a su hogar.
El SAMU confirmo el deceso del trabajador de la plan pesquera Nippon y descartó la participación de terceras personas. Se baraja como posibilidad que se haya golpeado la cabeza en una caída al barranco donde fue encontrado, ya que durante el horario que tenia que retornar a su casa había un fuerte temporal de viento en nuestra ciudad y coincide con el horario que iba a retornar a su casa.