Matías de 5 años de edad se encuentra internado en la UCI pediátrica luego de ser operado de urgencia producto de las graves heridas en el accidente de tránsito ocurrido en el sector del barrio archipiélago de chiloé.
Su padre Ricardo está desesperado y hoy junto a su compañera de vida Rocío entregaron su testimonio de lo acontecido ese fatídico día.
La conductora expreso qué el autor del accidente venía a gran velocidad y solo escuchar el impacto y como su vehículo te resultó desintegrado por los niños sentado en la parte posterior chocaba con un poste y terminaba con daños de consideración.
Rocío y Ricardo Lo único que querían en esos minutos era poder rescatar a los dos menores, contando con la colaboración de un transeúnte y vecinos de Altavista. Claudia por su parte madre y familiar de los lesionados está dolida con la fiscalía por no haber enviado a la cárcel al autor de este hecho y haberle permitido quedar solo con arresto domiciliario nocturno.
Esto se suma a lo que ella considera una mala atención hospitalaria, porque tanto su hijo Ricardo como Rocío fueron dados de alta esa misma noche y en el papel oficial se escribió sin lesiones por parte del médico de turno.
Se agregó qué no es posible que primero se atienda al chofer causante del accidente antes que a su familiares.
Esta familia espera llegar hasta las últimas consecuencias e incluso no descartan acciones legales para lograr qué el autor del accidente quede tras las rejas. Lamentaron que no se haya aplicado la ley Emilia para este tipo de casos y esperan una respuesta formal por parte de la fiscal de la causa.
Finalmente se agradeció el respaldo de familiares y amigos quiénes han estado muy preocupado por su situación.