A través de un correo electrónico el nuevo representante de Punta Arenas FUTSAL, Diego Aránguiz, pidió una reunión urgente al Consejo Regional producto de irregularidades que imposibilitaron la entrega de recursos al equipo de Magallanes que esta participando del torneo nacional en la capital. Fue un aporte cercano a los 30 millones de pesos hace dos semanas.
En el encuentro a puertas cerradas, el representante pidió las disculpas al reconocer que, en la presentación del proyecto, un integrante falsifico un documento legal que fue facilitado por el club deportivo agrupación Polar quienes de buena fe, habían entregado sus documentos para que puedan optar a estos fondos. El cambio fue el año del documento que al 14 de Mayo del 2024 y se reescribió como que estaba vigente hasta el 14 de mayo del año 2025.
Esa persona fue expulsada del equipo de Futsal Punta Arenas, asumiendo la responsabilidad en lo acontecido y dejando en claro que el club agrupación polar, no tienen responsabilidad en lo acontecido. Esto es parte de un comunicado que se subió hace algunos días en redes sociales.
El documento estaba vencido y lo hicieron pasar como que estaban al día para poder recibir los recursos, engañando al Gobierno Regional y al Consejo Regional que lo aprobó con voto de mayoría. Recordemos que el consejero Regional Alejandro Riquelme envió estos antecedentes a la Contraloría Regional ya que la semana pasada recibió antecedentes, informándolo al cuerpo colegiado cuando estaban en Puert
Este asunto también fue conocido por la DIDESO y su jefa Paola Fernández y la encargada de proyectos Erica Monsalve, quienes avisaron al Gobernador Jorge Flies, procediendo a paralizar la entrega de los millonarios recursos, quedando inactivo el tramite administrativo.
Hay que agregar que mientras se tramitaba la entrega de los fondos, fueron los mismos jugadores quienes se financiaron el viaje del último fin de semana, donde ganaron sus tres partidos. Allá se reunieron con 4 futbolistas que están en la selección chilena y trabajando en la zona central, para completar el equipo y poder participar de los encuentros donde clasificaron en primer lugar a la liguilla final.
En el encuentro el nuevo presidente del FUTSAL fue duramente increpado por algunos consejeros presentes en la reunión, pese a que pidió disculpas por lo acontecido indicando que es nuevo en el cargo y que al enterarse de lo ocurrido fue a solicitar la reunión para entregar los antecedentes que perjudica a futuro mayor entrega de dineros al equipo de FUTSAL.
Desde la Agrupación Polar, existe dolor ya que ellos actuaron de buena fe y al conocer que le habían falsificado el certificado de vigencia de personalidad jurídica, fue un duro golpe. Actualmente ellos están en proceso de renovación como lo exige la ley. En todo caso aceptaron en redes sociales las disculpas del equipo de Punta Arenas Futsal.
DEUDA MILLONARIA
Pero a todo esto hay que sumarle otro capítulo – ya que dos empresas pymes de nuestra región, denunciaron que a la fecha no se le ha pagado cerca de 10 millones de pesos en compra de pasajes aéreos informando que hicieron trato con la directiva anterior presidida por Javier Pacheco, que presentaba los proyectos con el apoyo del club la Doce. Esto motivo a una de las empresarias acudir al Gobierno Regional para preguntar cómo podía recuperar el pago de esta deuda.
Por su parte el ex representante del club de Futsal, Javier Pacheco, lamento lo que esta aconteciendo. Explico que todo esto comenzó con la realización de la COPA CHILE y donde puso cheques facilitados por un amigo para poder cubrir la deuda de los pasajes, explicando que habían quedado en cancelar la deuda entre todos los integrantes de Futsal Punta Arenas, lo cual al final no ocurrió, porque esa deuda no es reconocida por la actual directiva.
Javier Pacheco, explico que incluso tuvieron una reunión donde se habían comprometido a pagar la deuda con las dos empresas de turismo en porcentajes (40% Javier Pacheco y el resto de los recursos los demás integrantes del club) lo cual luego quedo en nada y se responsabilizo a Pacheco que debía cancelar los pasajes.
En todo caso, explico que asumirá los costos y espera conversar con las dueñas de las dos empresas y buscar una fórmula de pago.
Todo lo acontecido ahora será revisado por el Departamento Jurídico del Gobierno Regional para analizar los pasos legales a seguir por lo acontecido.
Ver estadísticas y anuncios
Compartir