Eran las 11 de la mañana de este miércoles cuando sonaron las alarmas en la escuela llamando a toda la comunidad a evacuar el edificio. Se trataba del primero de los dos ejercicios de reacción ante emergencias programados para este semestre por la dirección del establecimiento.
La directora de la escuela Libertador Bernardo O´Higgins, Nieves Raín, informó que “el simulacro se desarrolló con total normalidad en tiempos bien adecuados. Posteriormente se realizó una reunión para revisar los aspectos de este ejercicio con Carabineros y el encargado de emergencia de la Municipalidad de Natales”.
Agregó que “en este simulacro igual se consideraron a los niños y las niñas con movilidad reducida y también hay un plan para aquellos que presentan poca tolerancia a los cambios”.
En completo orden, los estudiantes, docentes y asistentes de la educación cumplieron con la evacuación del recinto a través de las vías previamente establecidas para acudir a los puntos de encuentro. En esta ocasión se realizó el ejercicio a partir de un supuesto incendio, y en los próximos meses se implementarán otros escenarios ficticios para poner a prueba a la comunidad educativa.