A pesar del intenso frio que hubo la mañana de hoy, 143 personas aprovecharon la instancia ofrecida por la Seremi de Salud Magallanes en habilitar los ya conocidos buses de antígeno como vacunatorios móviles que estuvieron entre 9 y 13 hrs. a un costado de la feria Alfredo Lorca.
La jornada tuvo como objetivo acercar el proceso de vacunación a toda la comunidad y en todos los territorios de al Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Es decir, ir más allá de los puntos de vacunación tradicionales. Es ir a los diversos barrios y poblaciones para hacer de este proceso más cercano y sobre todo más cómodo para los vecinos y vecinas.
Al respecto Eduardo Castillo, Seremi (s) de Salud dijo que:“Debemos recordar tres aspectos, quienes no se vacunen entre este lunes 2 y 3 de agosto no alcanzarán a tener el pase de movilidad para Fiestas Patrias? Muchas de las actividades que se van a realizar por la cantidad de aforo van a exigir el pase de movilidad. Lo 2° es que vamos a ir cerrando de a poco los establecimientos educacionales que son puntos de vacunación para que ellos retornen a sus actividades habituales, por eso el llamado es aprovechar estos espacios de inmunización para que la gente pueda vacunarse. Y lo 3° y más importante es que la vacuna protege a las personas, disminuye la probabilidad de agravar el cuadro, disminuye la probabilidad de fallecer y los más importante es que también protege el entorno y la familia y permite a nuestra región Magallanes, mantener la condición que hasta ahora hemos alcanzado, gracias al trabajo de todos”