Durante este fin de semana, y a través de una votación electrónica y presencial, Evolución Política (Evópoli) reafirmó su compromiso con la democracia interna y el deber cívico, llevando a cabo sus elecciones internas, comicios en los que el diputado por La Araucanía Andrés Molina fue ratificado como Presidente Nacional del partido, tras obtener 65% de los votos.
A nivel regional la lista encabezada por Ricardo Hernández Cremaschi (Presidente) y Daniela Arecheta Bórquez (Secretaria General) mantiene el respaldo de las bases regionales, entregándole el liderazgo y la responsabilidad de dirigir la colectividad de centroderecha liberal en un periodo caracterizado por elecciones populares.
Se suman como vicepresidentes/as los profesores Marisol Vera Loaiza y Roberto Allendes Cortes, la ingeniera comercial y ex directora regional de ProChile Diana Kusanovic Pivcevic, el coordinador provincial de Última Esperanza Gonzalo Valdés Luffi y el ex vicepresidente de Evopoli Magallanes Luis Villegas Cea.
Al respecto Hernández Cremaschi señaló “Estamos muy contento, agradecemos a nuestros militantes por confiar en este proyecto regional que denominamos “Juntos por Magallanes”.
Pretendemos consolidarnos en algunos territorios, especialmente en las Provincias de Última Esperanza y Tierra de Fuego”. Evópoli tendrá un gran desafío en las próximas elecciones municipales, ya que deberá demostrar que las ideas nuevas, los rostros jóvenes.
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones