Una protesta de lápices caídos se registro esta mañana en dependencias del INSUCO en un conflicto que viene ocurriendo desde la semana pasada a la fecha. Los voceros explicaron que se debe a actos discriminatorios por la forma en que se visten en los llamados día de color e incluso en actos oficiales del colegio.
En medio de la protesta que no fue informada por la dirección a la CORMUPA la semana pasada hubo denuncias por presuntos delitos sexuales de profesores con escolares que supuestamente vendrían ocurriendo hace algunos años a la fecha.
Esto indigno al alcalde quien pidió un informe al director del INSUCO a quien pidió responsabilizarse se estas denuncias y los casos sexuales informarlos a la fiscalía, porque en esos casos pasamos de castaño oscuro a negro en forma inmediata expreso el alcalde.
Las clases fueron suspendidas. La encargada de convivencia escolar Katherine López dijo que lo que sucedió fue un instructivo a las escolares pero que no hubo insultos o de trato de prostitutas como aseguran las escolares por parte de la inspectora general. Recordó que hubo un acto oficial y donde algunas autoridades le hicieron el comentario sobre la vestimenta de cinco estudiantes, lo que motivo a un comunicado a los apoderados del establecimiento sobre el correcto uso de uniforme y ropa en la escuela.
El alcalde espera poder tener mayores antecedentes y poder subsanar lo más pronto posible este asunto.