Estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comenzaron a visitar el Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, en el marco de las conmemoraciones de un nuevo “Mes del Mar” y tras dos años de pandemia.
Es de esta manera que, este punto de encuentro con nuestra historia se encuentra disponible para visitas de establecimientos educacionales y público en general, para lo cual es necesario coordinar la visita respectiva para ser recibidos por servidores navales y conocer los diferentes elementos que componen la muestra museológica.
Durante la jornada del 10 de mayo se realizó la primera de estas visitas, recibiendo con alegría a diferentes estudiantes que disfrutaron de las muestras permanentes presentes en el Museo.
Es de esta forma que recorrieron parte de la historia de los pueblos originarios, conocieron sobre la toma y posesión del Estrecho de Magallanes, pudieron ver la muestra de replicas de faros y conocer su importante labor en zonas aisladas, así como conocer las maquetas de algunas unidades navales que han servido en la Tercera Zona Naval.
Una de las muestras que más llamo la atención de los niños participantes fue la sala Piloto Pardo, en donde pudieron conocer parte de la historia del mundialmente aclamado rescate a la Expedición Imperial Transantártica en 1916, así como la sala Arturo Prat, en donde conocieron parte de los detalles del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, observando elementos originales de la época.