ENTREGAN TARJETAS DE PAGO DE MICROS A LAS PERSONAS MAYORES.

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“Llevamos más de un mes realizando este tipo de actividades
en las Juntas de Vecinos, porque para poder hacer efectiva la rebaja de tarifa para mayores de 60
años, se diseñó una tarjeta especial, la que debe ser vinculada en el sistema de la empresa con la
cédula de identidad de las y los usuarios del transporte” dijo el seremitt Rodrigo Hernández en la
jornada informativa y de enrolamiento de personas mayores para el pago electrónico en los buses,
realizada este jueves en el centro diurno referencial Kerren.


“Conversamos con el Consejo Asesor de Senama la importancia de generar una instancia para que
reciban la información de manera adecuada pero también para enrolarse y que estén preparados
al momento de implementarse el sistema”, dijo el coordinador regional de Senama Nicolás Soto.


Agregó que espera replicar la actividad en el sector sur de la ciudad. Son cerca de 160
organizaciones con las que trabaja Senama y la idea es llegar a quienes más necesiten recibir la
tarjeta de forma gratuita para acceder a su tarifa rebajada en la micro.


En el encuentro realizado en el centro diurno, se realizó una presentación con los detalles del
sistema y el beneficio para las personas mayores de 60 años. Al respecto Erica Soto, integrante del
Club de Adulto Mayor Villa Las Nieves, dijo “súper buena la instancia. Clara y precisa la
información. Sólo podrían aparecer algunas dudas cuando ya esté funcionando”, opinó.
“El pago con tarjeta, además, evita que las personas con tarifa rebajada deban mostrar su carnet
de identidad al conductor, lo que se traduce en mayor seguridad para el usuario. Asimismo, al
vincular la tarjeta con la cédula de identidad, se procura que no se haga mal uso de la tarifa
rebajada y que, en caso de extravío, la persona pueda recuperar el saldo que le quedaba en su
tarjeta”, dijo el seremitt Hernández.


Otra característica que se destacó del sistema en Punta Arenas, fue que admitirá el uso de tarjetas
bancarias y código QR, lo que da un amplio abanico de posibilidades de pago.
En ese orden de cosas, Hernández informó que se espera a que a mediados de diciembre esté en
funcionamiento el Centro de Atención de Usuarios, ubicado en la galería Roca local N° 18. Ahí las y
los pasajeros podrán adquirir su tarjeta, en caso de ser persona mayor enrolarla y cargar dinero en
el plástico.


Como también se podrá hacer en al menos 80 puntos de compra y carga que estarán ubicados en
variados locales comerciales al centro, norte y sur de la ciudad y en los principales
establecimientos de alta concurrencia de público. “También se podrá recargar a través de la aplicación de la empresa Bipay en los dispositivos móviles y en su página web”, informó el
seremitt.