Una sesión con duras recriminaciones se procedió a aprobar la propuesta del SERVIU de aprobar 466 nuevas viviendas, en Punta Arenas, Puerto Natales y Primavera pese a que en la comisión matinal por voto de mayoría se resolvió posponer la votación hasta tener mayores antecedentes, ya que se trata de viviendas postuladas por una empresa constructora y donde aún faltaba documentos por conocer en torno a beneficiados, certificado de acreditación y explicación de quienes son los beneficiarios.
Fue la consejera Roxana Gallardo, quien al conocer la primera votación donde se rechazo la postergación que ataco a sus colegas que votaron a favor, explicando que lo que hoy hicieron fue saltarse la fila, ya que no sabían en la mañana del lunes quienes son los beneficiados de la clase media que recibirán casas, y que ni SERVIU lo tenia claro. «Le entregaron el poder a la constructora de resolver quien tendrá casa y quien no» explico la consejera visiblemente molesta con sus colegas a quien acuso de votar por tres votos más en las próximas elecciones.
Ante sus suras criticas no hubo mayor respuesta, incluso de los mencionados. Vergüenza me dan mis colegas por esta votación dijo la consejera.
Solo fue la consejera Ximena Montaña quien argumento que vitaba a favor de este proyecto, porque nunca se negará a financiar recursos para la construcción de viviendas a familias que asi lo requieren.