EN SEGUNDA FERIA DEL HIDRÓGENO VERDE SE CARGO UN AUTO DE ENAP CON E-COMBUSTIBLE DE HIF GLOBAL.

Síguenos y Comparte

La Segunda Feria Educativa de Hidrógeno Verde de Magallanes tuvo un inicio estelar: un auto de Enap fue cargado con e-Combustible de HIF Global, producido en la planta Haru Oni en Punta Arenas. La actividad buscó simbolizar la fuerza de esta alianza público-privada, que avanza para acelerar el desarrollo de los combustibles verdes en Chile.

Este hito se enmarca en el acuerdo comercial firmado hace un par de meses entre ambas compañías, que busca viabilizar el desembarco de equipamiento, la exportación de productos finales y definir un modelo de negocio para que la empresa estatal comercialice combustibles carbono neutrales, entre otros puntos. Participar en esta feria permite dar cuenta de estos avances y del proceso de producción de la gasolina, hecha en Magallanes por magallánicos.

“La posibilidad de cargar un automóvil con e-Combustible producido en Magallanes es un ejemplo concreto del avance que ya experimenta la industria de nuevos combustibles en el país. Como empresa del Estado, en Enap estamos comprometidos a seguir generando alianzas público-privada como esta que nos permitan hacer de la Región una líder en la transición energética de Chile y el mundo”, señaló el gerente de Enap Magallanes, Rodrigo Bustamante.

“Hoy cargamos un Toyota Ford Runner, demostrando que nuestra gasolina puede usarse en cualquier automóvil, sin necesidad de cambiar su motor. Pero hay mucho más detrás: el trabajo de muchos magallánicos que han hecho esto posible y el interés de seguir trabajando para fortalecer nuestra alianza con Enap, que ha sido un apoyo fundamental desde el inicio y ha aportado su valioso expertise. Estamos trabajando intensamente para escalar esta industria, pero también para que nuestro combustible pueda ser comercializado aquí”, dijo el gerente de HIF en Magallanes, Juan Eduardo Gallardo.

Enap y HIF Global han conformado equipos de trabajo conjuntos para avanzar en los acuerdos establecidos y actualmente están llevando a cabo estudios en diversas áreas, con el fin de seguir desarrollando este importante proyecto para la región y el país.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de ambas empresas con la transición energética y el impulso de tecnologías limpias, que no solo benefician a la región de Magallanes, sino que también posicionan a Chile como un actor clave en la producción y exportación de combustibles sostenibles a nivel global.