Durante la jornada de este jueves a los 68 años falleció en Santiago el destacado empresario magallánico Patricio Corcoran Bahamondez.
Junto con enviar las condolencias a su familia y amigos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Rodrigo Bustamante, comentó el importante rol que jugó el empresario regional en el desarrollo de Magallanes. “Como gremio lamentamos el sensible fallecimiento de don Patricio, uno de los accionistas de la empresa Vértice, socia de HYST. Su visión y compromiso con la región, permitió potenciar y hacer crecer actividades tan importantes y significativas para nuestra economía como la ganadería, el turismo y el comercio.”
Agregó, “don Patricio fue un muy querido y respetado en cada uno de gremios, asociaciones y corporaciones en las que participaba activamente, privilegiando siempre el espíritu y el sentimiento regionalista. Estamos seguros de que su señora, hijos y nietos continuarán con su legado, tal como lo hizo él con sus empresas familiares”.
Patricio Corcoran Bahamondez era ingeniero mecánico de la Universidad de Magallanes. Desde la década del 70 estuvo a cargo de la distribuidora Corcoran, una empresa pionera y con gran tradición en Magallanes.
Asimismo, jugó un importante rol en la ganadería, el turismo, y el abastecimiento de combustibles a través de Enersur.