Lamentamos informarles que el Servicio Nacional de Menores el día de ayer nos ha comunicado que no seguimos en concurso para adjudicación de la actual Residencia de Lactantes y Preescolares que ejecutamos desde hace ya más de doce años en Punta Arenas.
La decisión adoptada por el nivel central ha cuestionado por primera vez el que seamos legalmente una organización comunitaria funcional que opere al amparo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y dentro de su competencia siendo que, como bien sabe la comunidad, de manera continua e ininterrumpida hemos ejecutado los mismos programas de primera infancia de residencia para lactantes y preescolares en la ciudad que dio origen a este hogar.
Durante todo el tiempo de vigencia hemos recibido niñ@s que provienen de distintas comunas e incluso de otras regiones, sin ningún tipo de distinción. Sin embargo, vemos hoy que bajo nuevos criterios se ha privilegiado a Fundaciones Nacionales que hoy figuran postulando dentro de bases, en desmedro de nuestra organización comunal. Este tipo de interpretaciones que hoy realiza SENAME no fueron socializadas previamente al concurso, no ofrecen sentido a nuestra labor, ni honran nuestra historia.
Es por ello que hemos decidido informarles a ustedes, con total transparencia nuestra actual situación. Interpondremos recursos a esta lamentable decisión administrativa y procuraremos velar por el mayor bienestar de todos quienes vivimos el hogar, con el especial cuidado que procuramos dar a nuestros niñ@s, los únicos destinatarios de nuestro trabajo y de nuestra comunidad.