Una intensa jornada en Tierra del Fuego tuvo hoy el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo quien realizó la presentación oficial de las nuevas dependencias de la oficina provincial de la Secretaría Ministerial de Salud Magallanes en Porvenir, aprovechando la instancia de dar a conocer públicamente el nuevo Centro de Trazabilidad, presentar a los nuevos Fiscalizadores y el lanzamiento oficial de la Cuadrillas Sanitaria, la más austral del país.
Acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, la visita se inició tempranamente en Cerro Sombrero, donde las autoridades tuvieron una reunión con el Alcalde de la Comuna de Primavera, Blagomir Brztilo y la comunidad, dueños de locales comerciales, hostales y empresarios con el fin de aclarar dudas sobre la factibilidad de funcionamiento de acuerdo al paso 3 del Plan Paso a Paso.
Al respecto el Seremi Eduardo Castillo señaló “En esta reunión se pudieron crear canales de comunicación cercanos para poder entregar capacitación y mejorar el acceso a la salud en lo que se refiere a tratamiento de la pandemia y toma de PCR. Ha sido una reunión muy productiva que ha sentado bases para continuar con un trabajo más cercano para los vecinos de Primavera”.
Hasta la fecha se han efectuado 2.878 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio en conjunto con las Fuerzas Armadas, de Orden y PDI. Se han fiscalizado, también 788, cuarentenas preventivas y en la actualidad hay 31 personas que cumple este tipo de aislamiento.
De igual forma, la Autoridad Sanitaria agregó que: “Presentamos a un equipo reforzado de Trazabilidad, hay que recordar que hasta hace unos meses solo se había sostenido el trabajo con el personal nuestro de la oficina provincial, que hizo un gran esfuerzo, pero era necesario reforzarlo, (hoy) tenemos siete trazadores, tenemos seis fiscalizadores en terreno y dos personas en cuadrillas sanitarias, todos van a estar en el nuevo centro de trazabilidad, viene a reforzar el trabajo, no solo en Porvenir, sino que en toda la provincia»