El próximo miércoles 14 de julio, en el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del CORE con carácter de solemne, asumirá sus cargos el primer Gobernador Regional electo y nuevo presidente del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las once horas en el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas.
Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, se trata de un hecho histórico que marcará un nuevo hito en el proceso de descentralización de los Gobiernos Regionales. “Dado el contexto de pandemia que nos afecta será una sesión sobria y austera pero muy simbólica, uno de los actos republicanos y democráticos más importantes del último tiempo. A partir de ahora contaremos con una primera autoridad regional electa, la cual además presidirá y será parte del Consejo Regional, organismo que también es elegido por la ciudadanía. Debemos seguir avanzando en descentralización, este es un proceso que está comenzando y cada día las regiones deben ser más autónomas”, afirmó.
Cabe señalar que para la ocasión, la participación tanto de autoridades como de público en el recinto será acotada debiendo ajustarse estrictamente a las medidas y aforos permitidos por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus COVID-19.