En el marco de la ley 19 mil 175, el Gobernador Jorge Flies entrego una cuenta de gestión en la localidad de Torres del Paine. se informo que se gastaron del FNDR un total de 60 de 67 mil millones de pesos y la Dipress procedió a recortar un 11 porciento de los recursos regionales del año pasado.
Se entregaron datos sobre proyectos que se están ejecutando por cada división, y además, el estado de avance de estas iniciativas.


Igualmente se informo de las diversas competencias que se están llevando adelante como en SERNATUR, SERCOTEC, INDAP y la creación de nuevas comisiones de seguimiento.





También hubo un repaso al plan de zonas extremas donde se esta realizando una nueva revisión con cada una de las comunas y en especial de autoridades Municipales y personas que han participado de esta preparación de proyectos.

Entre los proyectos se estableció un avance de iniciativas que siguen adelante, como los sociales y humanos y proyectos en otras áreas como alcantarillado y electrificación.



Igual hubo un informe sobre el 8%, proyectos que se siguen ejecutando durante el año 2025.

En Infraestructura y Transportes, donde hay una investigación judicial abierta contra el ex jefe y un sumario interno /auditoria.. el Gobernador entrego un detalles del avance de varios proyectos.



En definitiva igual se entrego el balance del año presupuestario 2024 y la entrega de dineros en forma directa y donde Magallanes, se mantiene entre una de las regiones con mayor uso de fondos.


El Consejero Regional Rodolfo Arecheta, pidió al Gobernador la opción de una auditoria externa de este presupuesto, pensando que es un nuevo CORE y donde el consejero Max Salas, argumento que es importante tener una claridad sobre el buen uso de estos dineros regionales. El Gobernador Flies, ante una consulta del consejero Arturo Diaz, indico que en la actualidad están terminando una auditoria externa de otros periodos pedidos con antelación a este nuevo CORE.