EN CARTA PÚBLICA EL CONCEJAL ARTURO DÍAZ PIDIÓ AL ALCALDE GESTIONAR REUNIÓN URGENTE CON LA SEREMI DE SALUD MARIELA ROJAS

Síguenos y Comparte

No han sido días fáciles para la actual autoridad sanitaria, la seremi de Salud, Mariela Rojas, quien ha sido cuestionada por los sectores políticos a raíz del rebrote. Hace unos días fue el Diputado Karim Bianchi, quien incluso le pidió la renuncia y ahora es el Presidente de la Comisión Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, Arturo Díaz, quien exigió una reunión entre los concejales y la autoridad, ya que hay muchas dudas que quieren saber sobre el accionar de las autoridades para frenar el aumento de la pandemia.  Hoy las cifras son preocupantes.

Esta es la Carta enviada al Alcalde Claudio Radonich, por el concejal Arturo Díaz:

«Lamentablemente debido a que la máxima autoridad de salud de la región no considera a los concejales y concejalas de la comuna interlocutores válidos, reconociendo solo la autoridad del alcalde para comunicarse con ella, es que , como presidente de la comisión de salud del concejo municipal, debo ocupar esta vía de comunicación engorrosa e innecesaria.

Como concejal todos los días recibo inquietudes que no tienen respuesta por parte de quienes deberían darlas y lo más preocupante es que como autoridades comunales tampoco las tenemos.

¿ Porque estamos camino a un rebrote importante? ¿ Porque no se fiscaliza como corresponde? Quizás, esta es una causa, no se considera a los que diariamente reciben denuncias de todo tipo y hemos tenido toda la disposición de aportar.
Esperemos rápida respuesta a estas inquietudes, si hago público esto, es para que se entienda de quien o quienes es la responsabilidad de lo que estamos viviendo.

Las direcciones se encuentran ocultas ya que se trata de denuncias que no han sido corroboradas, esperemos que las fiscalizaciones se hagan pronto para dar tranquilidad a nuestros vecinos y se sancione a quien corresponda».  (Arturo Díaz) 

 

Foto: Cedida por el Concejal Arturo Díaz 

Nota: Pepe Noticias Comunicaciones