En el marco de fortalecer las relaciones entre el área pública y privada, y con el objetivo de entregar confort y poder permitirles a los acompañantes significativos de las pacientes tener un lugar apropiado para descansar durante la noche luego de tener a sus bebés; la empresa “Reserva Las Torres Patagonia” realizó la donación de un berger destinado al Servicio de Ginecología y Obstetricia del recinto asistencial natalino.
En ese sentido, Camila Pérez, matrona supervisora del Servicio de Ginecología y Obtetricia señaló que “este tipo de acciones vienen a solventar necesidades que son de gran importancia para el confort y la mejora de condiciones tanto para nuestras pacientes como para sus acompañantes significativos, los cuales propicia que pasen una noche digna durante el acompañamiento y estén cómodos durante el proceso”, indicó la matrona.
A su vez, Joan Ojeda, gerente de conservación, sostenibilidad y seguridad de “Reserva Las Torres”, comentó que “estamos muy contentos de poder realizar esta donación. Sabemos que es un pequeño aporte de alto impacto, y esperamos además que otras empresas se sumen; y junto con eso formalizar esta alianza público-privado a largo plazo, y poder en forma paralela contribuir a la comunidad de manera directa”, destacó Ojeda.
Finalmente, el director del establecimiento asistencial, Ricardo Moya, expresó que “quiero agradecer a Reserva Las Torres por esta donación realizado al servicio de maternidad, el cual es de gran importancia. Esto marca el inicio de una relación público-privada que queremos mantener dentro de lo que es vinculación con el medio; con la comunidad y con las empresas de natalinas”, concluyó el director del hospital.